h1

ULTIMO AÑO COMO “SENIOR”

septiembre 29, 2011

Académicamente, usted ha logrado las mejores calificaciones durante los años que han pasado (3) y lo que podrá hacer en este año como Senior será poco si es que usted desea mejorar en algo su GPA general. Usted estará en la Selección del equipo de fútbol del colegio como capitán del equipo ó mínimo como titular. Adicionalmente, usted deberá estar jugando en el equipo federado y deberá también ser titular en el mismo. Deberá estar jugando varios partidos al mes y compitiendo con los mejores equipos del país donde usted viva.

Conjuntamente con sus Consejero Deportivo y Académico, debe estar en contacto seguido con las diferentes Universidades a las cuales está aplicando para conseguir la BECA DEPORTIVA. Sus padres y usted deben estar en contacto seguido con los diferentes Entrenadores de las Universidades a las cuales usted está interesado asistir. Hay que estar también en contacto con su Consejero Deportivo continuamente ya que es la persona con la cual los Entrenadores Universitarios están en contacto y querrán conversar sobre usted muy seguido, ésto para tratar todos los temas pendientes sobre su futuro.

Durante el Summer Camp en Ohio

Para la primera semana del mes de Septiembre del último año como Senior, y si usted aún no lo ha hecho, deberá aplicar a los diferentes Centros de las Asociaciones Deportivas Universitarias de los USA (NCAA, NAIA, etc.); ésto con el fin de poder estar “calificado” como estudiante – jugador internacional y poder jugar como tal en cualquiera de las Universidades de USA. Así mismo, se deberán enviar los diferentes CV´s a las diferentes Universidades a las cuales usted está interesado asistir y ganarse la BECA DEPORTIVA.

Si hubiera sido posible, es importante que haya visitado la Universidad de su preferencia y haya conocido al Entrenador de Fútbol de la Universidad, y haya participado en uno o dos años en los diferentes Campamentos de Fútbol organizados por la Universidad. Si usted regresó del Intercambio Deportivo Internacional, usted debe haber visitado la Universidad de su preferencia y conoce ya al Entrenador de la Universidad.

CIMG0448

Para el mes de Octubre, usted deberá dar las diferentes pruebas del SAT, TOEFL y/o ACTFL, etc. (dependiendo de la carrera que vaya a escoger) como últimas oportunidades y poder así enviar las aplicaciones de BECAS DEPORTIVAS a las Universidades que ya son las definitivas en su listado de 3 a 5. Usted ha tenido dos oportunidades de dar éstas pruebas del SAT, TOEFL y/o ACTFL, por lo que deberá enviar a las diferentes aplicaciones las mejores calificaciones que haya obtenido en las pruebas.

En el mes de Octubre y/o en el mes de Noviembre del año como Senior, sus padres junto con los diferentes Consejeros, Deportivo y Académico respectivamente, deberán enviar las diferentes aplicaciones de BECAS DEPORTIVAS y ECONÓMICAS que deban enviarse. NO espere hacerlo en el mes de Diciembre y peor si es en Enero del siguiente año; sería un error grande el hacerlo en estas fechas. Es mejor enviar TODO a tiempo y que sus aplicaciones estén al día y con toda la información necesaria y a tiempo, como para que las diferentes Universidades tengan las herramientas necesarias para poder darle a usted la BECA DEPORTIVA (100% u otro porcentaje). Los presupuestos financieros para poder dar BECAS de cualquier tipo, son realizados el último trimestre del año, por lo que es mejor estar en el listado de primer lugar en el mes de Enero y conseguir lo que se requiere conseguir en términos financieros.

Así mismo, es muy importante que siga activo deportivamente y continúe participando en los diferentes torneos de sus equipos. Si su condición deportiva ha sido tomado en cuenta por los entrenadores Universitarios, por haber participado en los diferentes Campamentos de Fútbol en los años pasados y por haber enviado un excelente CV junto con los videos (profesionalmente editados), su BECA DEPORTIVA de seguro le podría ser otorgada a usted en el primer trimestre del último año de Senior.

P8200487

Hay que mantenerse en contacto continuo con los diferentes entrenadores Universitarios y con sus Consejeros Deportivo y Académico. Es muy importante el que usted continúe dentro del grupo del 10% del curso y mantenga un promedio de curso (GPA) con calificaciones no menos de 3.2 puntos sobre 4. Su Consejero Deportivo le podrá informar sobre la equivalencia de calificaciones en el sistema educacional de su país versus el de USA y que son requeridos por la NCAA, NAIA, etc.

Para su mejor enfoque y trabajo con las Universidades, le sugerimos que usted tenga en su listado final de 2 a 4 Universidades. Esto será mucho mejor cuando usted reciba respuesta de las diferentes Universidades y podría ser más fácil el tener que tomar una decisión al respecto. Antes de tomar una decisión definitiva, pregunte y resuelva todas las dudas que tenga a tiempo con cada una de las Universidades que le han aceptado como futuro alumno y jugador.

Si usted ha realizado y ha cumplido de la mejor manera con lo que le hemos sugerido que haga, puede estar seguro de que usted estará recibiendo algunas respuestas de diferentes Universidades a través de sus entrenadores. Cuando así sea, usted deberá trabajar conjuntamente con su Consejero Deportivo y sus padres, para poder definir las mejores condiciones que le ofrezca la Universidad que haya respondido a tiempo. Si en caso que no ha sido contactado por ninguna Universidad, conjuntamente con su Consejero Deportivo hay que continuamente estar en contacto con los entrenadores de las Universidades escogidas y averiguar los resultados de sus aplicaciones y poder así responder a las dudas que puedan tener los entrenadores Universitarios sobre su CV.

Campamento en la Universidad de Wake Forest - 2009

Al final de año como Junior, usted ya debió haber tenido uno o varios acercamientos e interés de los diferentes entrenadores, por lo que no es muy difícil el que usted sepa en éstas fechas, sobre qué Universidad esta interesado por usted para que juegue con la Universidad.

Al inicio del año como Senior, usted lo que debe hacer es sentarse junto con sus padres y revisar cuáles son las Universidades y las opciones existentes que realmente cubren con sus requerimientos financieros. Para todos es muy importante a que se cumpla con la opción de conseguir la BECA en un 100% (FULL), pero en muchos casos no es posible hacerlo porque no se han cumplido técnicamente con los requerimientos y expectativas de los entrenadores de las diferentes Universidades, y es por esto que los entrenadores van a ofrecerle a usted una beca parcial de menos del 100%, y que los porcentajes dependerían de su preparación, tanto Académica como Deportiva.

Hay que estar preparados y listos junto con sus padres de familia para cualquier tipo de oferta que reciba usted de las Universidades. La última decisión será tomada por usted junto con sus padres, ya que todo dependerá que la oferta que reciba usted esté dentro del presupuesto que tengan sus padres para poder pagar la Universidad en el porcentaje que la Universidad le proponga que lo haga.

CIMG5326

En caso no sea elegido por ninguno de los entrenadores para formar parte de sus equipos de la Universidad hasta una fecha tope que sería el mes de Enero del último año de colegio, recuerde que usted podría intentar como última oportunidad de ese año, en viajar a un Campamento de Fútbol que se realiza a inicios de año en algunas Universidades.

Si no es así y usted decide que ese año Senior no es el indicado para ir a estudiar a las Universidades que usted ha escogido, usted podría aún continuar jugando en los diferentes equipos federados (Sub-19 ó Sub-20) e intentar nuevamente para el siguiente año. Para esto le sugerimos conversar y tratar este tema con su Consejero Deportivo, ya que son casos que hay que tratarlos por separado y no es lo común claro.

Fundacion Fundar

Crea tu insignia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: