h1

INICIANDO EL AÑO COMO “JUNIOR”

septiembre 22, 2011

Este año, es el año en que usted deberá realizar la mayor cantidad de trabajo y es donde habrá la mayor cantidad de presión, la misma que le llegará de todos lados posibles. Así mismo, es el año donde podrá darse cuenta dónde realmente usted se ubica como para pasar al sexto (Senior) y que es el último año de secundaria.

Académicamente, por supuesto usted debe mantener las mejores calificaciones y que son las mismas o mejores calificaciones que ha venido obteniendo en los últimos dos años de colegio. Ahora es cuando usted verá los resultados de los dos primeros años, porque es cuando usted irá buscando las diferentes Universidades de su gusto.

Aplicará a las que desee y es lógico que usted va a ir observando que académicamente está en condiciones de asistir a todas las que usted escoja, por su buen promedio estudiantil (GPA) que tiene a la fecha de la aplicación. Usted se dará cuenta que este año es cuando usted deberá buscar y encontrar la mayor cantidad de Universidades a donde usted quisiera ir a estudiar, para así obtener la mayor cantidad de oportunidades de ganarse la BECA DEPORTIVA y poder jugar Fútbol para las mismas.

CIMG5367

El trabajo que usted realizó en los últimos dos años (Freshman y Sophomore), será el que le pague a usted las oportunidades que obtendrá éste año para ganarse las diferentes BECAS DEPORTIVAS y su SUEÑO de estudiar en los USA BECADO POR EL FUTBOL. Lamentablemente, muchos deportistas no lo ven así y es por esto que pierden las diferentes oportunidades en su futuro, haciendo su camino mucho más difícil para lograr con su OBJETIVO de conseguir la BECA DEPORTIVA.

Su GPA general es calculado al final de éste año (Junior). Muchos escogen esperar al término del primer semestre del sexto año (Senior) como para poder así generar su GPA y con el cual enviarían las solicitudes a las diferentes Universidades en el último año del colegio. Dele seguimiento a sus estudios y a su GPA, ya que los estudiantes que se encuentran dentro del 10% del Curso con las mejores calificaciones, son los que logran la atención de las diferentes Universidades. Si no está dentro de este porcentaje, por lo menos tendrá que colocarse dentro de las mejores posiciones del Curso (11% – 12%). Si no lo logra, aún queda la última oportunidad que la estaremos contando a continuación.

Es el momento para que usted tenga la ocasión de tomar las pruebas del SAT, ACTFL y/o TOEFL, con el fin de ir acostumbrándose a las pruebas e ir viendo dónde está usted con relación al nivel de Matemáticas y del Inglés (lectura, comprensión, vocabulario, pronunciamiento al hablar). Si en caso usted falla o da una prueba con malos resultados, usted podrá tener otra oportunidad a finales del mismo año ó el siguiente año, esto es como para mejorar las calificaciones de las pruebas. Muchos estudiantes dejan la siguiente oportunidad para cuando lleguen al último año de estudios que es el “Senior”.

image

Esta es la última oportunidad para dar unas pruebas excelentes, por lo que se les pide a todos los estudiantes que se preparen y estudien extra, con el objeto de mejorar los resultados de la primera prueba y poder así lograr las mejores calificaciones y que son las mínimas requeridas por las diferentes Universidades. Les hago recuerdo que una excelente nota en el SAT / ACTFL y/o TOEFL, es de mucha ayuda cuando usted por alguna razón no logró estar dentro del 10% de su Curso y no tiene un buen GPA como promedio de curso. Por favor, coordinar con sus Consejeros Deportivo y Académico para mayor información al respecto de cuándo, dónde y cómo debe recibir las clases fuera del colegio para estas pruebas.

En el tema FUTBOL, usted debe estar jugando como titular en su equipo de la Selección del Colegio y en su equipo de fútbol federado. Así mismo, debe estar jugando dentro de alguna Selección a nivel Provincial, Olímpica y/o Nacional. Si por alguna razón no está en ninguno de éstos equipos, por lo menos debe estar entrenando y preparándose en los equipos de los diferentes Centros de Formación para Futbolistas de Alto Rendimiento, los mismos que deben ser reconocidos internacionalmente como para que los entrenadores de las diferentes Universidades sepan que usted está formándose y jugando a un nivel de Alto Rendimiento. Siga adelante con sus entrenamientos y esperamos que usted se encuentre jugando un fútbol de calidad y recuerde que tiene un año más como para poder lograrlo.

foto grupo de extranjeros 08.2011

Si está jugando en el equipo federado, usted debe estar participando en un torneo anual dentro de su país. Si no lo está haciendo, debe estar entrenando en un Centro de Formación de Futbolistas de Alto Rendimiento (local o internacionalmente) para luego poder viajar en el verano a participar en algún torneo organizado por las diferentes universidades en USA a las cuales usted quisiera asistir. Converse con su Consejero Deportivo para informarse de cuáles son éstos torneos en USA.

Este es el año donde los Padres de Familia deberán generar la mayor cantidad de fondos adicionales como para estar en condiciones de costear los viajes de sus hijos futbolistas a los diferentes Torneos y/o Campamentos Universitarios que deberían asistir para ir formando a su HIJO como Futbolista de Alto Rendimiento. Aquí es cuando su Consejero Deportivo podrá ayudarle contactando a las diferentes Universidades y a los diferentes entrenadores, enviándoles su CV y demás información deportiva que requieren ver en los mismos. Luego le informaremos cómo se debe realizar su CV Deportivo (formato utilizado y requerido por los Entrenadores de las Universidades) y qué información es la necesaria escribir como para que la lean los entrenadores Universitarios.

Playing at LDU Soccer Team - 16 years - May.2006 - #3

Recuerde que éste año podría ser el último como para asistir a un Campamento de Fútbol en los USA, ya que el próximo como “Senior” le recomendamos asistir a un Campamento para Futbolistas de Alto Rendimiento de la Universidad a la cual usted tiene planificado aplicar y que son dirigidos por los entrenadores de la misma Universidad. Si no pueden viajar a USA, le recomendamos asistir a un Centro de Formación de Futbolistas de Alto Rendimiento, ya sea que el mismo esté localizado en su país ó en el exterior pero que sea reconocido por la Universidad a la cual usted desea ir a estudiar.

Si asiste a un Campamento de Alto Rendimiento Universitario éste año, preséntese al Coach antes del inicio del mismo e infórmele que usted va a aplicar para ingresar a esa Universidad. Esto es con el fin de que el entrenador ponga mucho interés en su presencia y le observe en sus entrenamientos. Solicítele que lo observe en sus entrenamientos, con el fin de que le diga a usted al término del Campamento, lo que tiene que ir mejorando y lo que debe hacer como para poder formar parte de su equipo de la Universidad en el futuro. Así mismo, pregúntele al entrenador si es que podría colocar el nombre del entrenador como referencia en su CV Universitario.

CIMG2664

Al término de éste año como Junior, usted ya habrá visto (en su visita personal a la Universidad y/o por Televisión por internet) jugar a por lo menos dos de los equipos universitarios y que son los equipos a los cuales usted estaría planificando aplicar. Adicionalmente, de pronto ya las pudo visitar y conoce las Universidades físicamente y/o conoce mucho de las mismas por haberlas estudiado en el internet. En su listado de Universidades a las cuales usted ha pensado aplicar, deben estar máximo el nombre de 6 – 8 Universidades, las mismas que serían las definitivas para poder aplicar para ganarse la BECA DEPORTIVA UNIVERSITARIA.

Los estudiantes-futbolistas que viajan éste año al Intercambio Estudiantil Internacional por el Futbol, deberán entrenar en USA junto con el entrenador del Club de Alto Rendimiento de su región y el mismo que deberá estar involucrado con el Programa Deportivo Universitario. La idea es que usted viaje de Intercambio Deportivo al sitio donde se encuentra una de las Universidades de preferencia que tiene usted y a la cual tendría planificado aplicar. Conjuntamente, se deberá trabajar con el entrenador del respectivo Colegio al que usted asista en este año como “Junior” en los USA.

Entrenamientos en Wake Forest University - Jul2008

Los diferentes entrenadores en los USA saben y conocerán ya de sus intereses y demás información Universitaria como para que ellos le dirijan en los USA. Estos puntos son muy importantes como para conversar y coordinarlos con su Consejero Deportivo antes de viajar. Su Consejero Deportivo y los entrenadores en USA estarán en contacto coordinando su futuro Universitario, asistiéndole y apoyándole en todo lo posible para que usted logre conseguir un espacio en la Universidad de su futuro. Recuerde, lo que usted tiene que hacer es estar dentro del mejor grupo de estudiantes de su curso (10%).

Fundacion Fundar

Crea tu insignia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: