h1

ANTES DE INICIAR EL TERCER CURSO DE COLEGIO (SOPHOMORE)

septiembre 7, 2011

Al término del año como “Freshman” y luego de haber realizado todos las investigaciones junto con su Consejero Deportivo, y de haber encontrado un Equipo para poder participar en un Campamento de Fútbol de Alto Rendimiento en USA (en la época de vacaciones), usted viajará a USA a formar parte del equipo de Alto Rendimiento. En éste Campamento, usted buscará aprender mayores técnicas en el fútbol y adicionalmente iniciará a tener una “vitrina internacional”, ésto con el fin de lograr conseguir y cumplir en el futuro con su objetivo primordial.

Hoy en día, existen entrenadores Universitarios que ofrecen Campamentos de Alto Rendimiento como “pre-temporadas” con el fin de enseñarles a ustedes la forma y las técnicas que serán utilizadas en el futuro en su Universidad y con él de entrenador. Es bueno trabajar este aspecto con su Consejero Deportivo, con el fin de que él le indique los diferentes Campamentos existentes en USA, año tras año y cuáles serían los mejores para usted en éste año como “Freshman”.

Residential Program at Nottingham Academy - Maryland USA - Y2003

Académicamente, creo que usted ha terminado el año lectivo que acaba de pasar con las mejores calificaciones y usted ha logrado colocarse dentro del 10% de los mejores estudiantes del curso (académicamente hablando). Si no ha sido así, le recomendamos que estudie y trabaje las vacaciones para que el nuevo año usted pueda subir su promedio a los mejores del curso. En ésta época, usted tendrá que ir seleccionando las materias principales que le ayudarán a ingresar a las diferentes Universidades en USA. Consulte esto con su Consejero Académico y conjuntamente con su Consejero Deportivo irán viendo lo mejor para usted e ir recopilando  mayor información de las diferentes universidades.

En caso que usted tome clases particulares en algún Centro Especializado para tal efecto, recuerde que usted se estará preparando junto a los mejores estudiantes que saben que deberán competir académicamente en el futuro para ingresar a las Universidades mediante las BECAS DEPORTIVAS. Recuerde que sus mejores calificaciones, conjuntamente con su excelencia en el Fútbol de Alto Rendimiento, le ayudarán positivamente para conseguir las diferentes oportunidades para ser aceptado en las diferentes Universidades a través del SISTEMA DE BECAS DEPORTIVAS.

Les recuerdo que, la mayoría de las Universidades dan mayor atención a los jugadores que hayan estudiado y cursado clases como: Inglés como lenguaje de segundo orden, Matemáticas Avanzadas, Ciencias Sociales, Literatura Universal y Cultura General. Esto va de la mano con los diferentes cursos extras que hay que tomar para cumplir en un futuro con las pruebas del SAT / ACTFL y/o TOEFL.  En caso que requieran mayor información sobre éstos talleres y cursos, estaré a las órdenes para indicarles cuál ha sido nuestra experiencia familiar con el INGLÉS y el Instituto que nos apoyó a nosotros con algo tan IMPORTANTE como es la preparación de mis hijos para las pruebas del SAT y TOEFL.  Más adelante les daré más información sobre TODO lo que tratan éstas pruebas y que son obligatorias para los estudiantes que desean ingresar a estudiar en las universidades de los USA.

Friends at the CEFAR after Training Session - Y2005

Si usted no podría viajar durante las vacaciones a los USA ó a un Centro de Formación de Fútbol de Alto Rendimiento en el exterior, usted deberá continuar con sus entrenamientos en su equipo de la Federación de Fútbol de su país. Si aún no ha conseguido formar parte de un equipo federado, no se preocupe pero tampoco se descuide en conseguir un equipo de fútbol de Alto Rendimiento en el país donde vive inmediatamente sea posible. Siempre que forme parte de éstos equipos, hable con sus entrenadores y continuamente pregúntenles sobre su avance futbolístico en general y de cómo está usted haciendo su trabajo.  Este es el momento de ir considerando en buscar y encontrar un gimnasio junto con un entrenador personal, ya que es la edad y el momento preciso para ir formando su cuerpo y su musculatura necesaria pero TODO ésto se debe hacer bajo la dirección de un entrenador profesional del gimnasio y el conocimiento de su Consejero Deportivo claro.

Junto con su equipo de Alto Rendimiento, en éstas vacaciones del año que cursa, deberá participar la mayor cantidad de tiempo y llegar a los campeonatos con el propósito de participar en un equipo triunfador y ganador, cosa que es excelente para su Curriculum Vitae Deportivo (CVD). Esto le ayudará en el futuro y en los próximos dos años. A los entrenadores de las diversas Universidades les interesa y les gusta ver que usted ha tenido éxito en los diferentes campeonatos de fútbol en los que haya participado en su país de origen y/o del exterior.  Además que, desean saber en qué equipos usted se ha formado y qué mejor que sea en un equipo de algún CLUB DE FUTBOL con larga trayectoria ganadora y mucho más si es que éste tiene reputación internacional; de ésta manera los entrenadores de las universidades justifican el darle la BECA COMPLETA (Full Ride) en un futuro.  

Como Padre de Familia, antes de ayudar a su hijo a buscar un equipo ó Centro de Alto Rendimiento, por favor investigue al Club y/o Centro al cual su hijo estaría ingresando. Esto con el objetivo de saber cuántos casos de Jugadores – Estudiantes el Club ha tenido en su record y qué tanta ayuda recibirá su HIJO de este Club como para lograr a que su HIJO llegue a cumplir su SUEÑO de conseguir LA BECA UNIVERSITARIA en USA ó en otro país.

Training at the CEFAR - Y2006

Investigue también qué tipo de prioridad le da éste Club al tema de las BECAS UNIVERSITARIAS.  Si ésta no es una de sus prioridades, lo que se debe hacer es buscar otro equipo con el fin de que su hijo se beneficie en el futuro. Al cambiarse de equipo, su hijo de pronto estaría tomando una decisión fuerte (emocionalmente hablando), pero recuerde que es el FUTURO de su HIJO y esto es lo primordial en su vida!! Siempre es bueno que su Consejero Deportivo esté siempre al tanto y trabajando en equipo con ustedes…

Fundacion Fundar

Crea tu insignia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: