h1

EL PRIMER AÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO COMO “FRESHMAN”

septiembre 2, 2011

A sabiendas de que el ingreso a la Universidad está distante aún (4 años) y los deportistas recién están terminando su segundo curso (Middle School), hay algunas cosas importantes que los deportistas y sus Padres de Familia deben conocer y las deben ir cumpliendo.

Lo primero y que es lo más importante está en la parte ACADÉMICA. Si gustan, pregunten a cualquiera de los deportistas que han logrado llegar a la Universidad ó que se encuentran en éste momento en la Universidad (becados por el deporte) sobre este tema. Sus HIJOS como deportistas que son deben tomar las cosas muy seriamente con el tema ACADÉMICO. Ustedes como Padres de Familia, y responsables de su HIJO, deben ir aconsejándole y controlando sus estudios mes a mes por los siguientes 4 años del Colegio.

Su HIJO como estudiante-deportista NO PUEDE darse el lujo de perder tiempo y esperar año tras año para cambiar e iniciar a ser un excelente estudiante en el siguiente año (Junior)… Todo este tema es complejo porque sus HIJOS están ingresando en una época de su edad que “es complicada”. Para esto, tendremos otros tipos de “talleres” a los que los referiré, con el fin de ayudar a los Padres de Familia a que logren tener una comunicación recomendable con sus HIJOS y puedan lograr a que sus HIJOS se enrolen en el PROCESO como debe ser… pero TODO esto se hace cuando EXISTE PASIÓN POR EL FUTBOL (ó su deporte favorito) y CON MUCHO TRABAJO EN EQUIPO FAMILIAR.

Al conseguir un buen promedio académico en éste año (Freshman), es más fácil ir creando un ritmo de estudio y poder así mantener su excelente promedio para el siguiente año (Sophomore); esto hay que hacerlo antes, con el fin de que luego no haya que estar recuperando el promedio cuando sea más difícil de hacerlo en los siguientes años como son en los años de “Junior” y/o “Senior”. Recuerden que, una vez que encontramos el camino de cómo hacerlo y logra su HIJO conseguir excelentes calificaciones, es más fácil mantener ese liderazgo en el estudio para ir mejorando académicamente en el futuro.

as

Deportivamente hablando, es obvio que es muy importante para sus HIJOS futbolistas y para usted como Padre de Familia, el que sus HIJOS lleguen a conformar el equipo de la selección del colegio. Si por alguna razón no lo pueden hacer, lo que deben hacer es conversar con el entrenador, oírle tranquilamente y calladamente lo que les dice. Luego de esto, su HIJO debe cumplir con lo que les ha sugerido el entrenador para poder así llegar a ser parte de la Selección de Fútbol del Colegio. En todo caso, si su HIJO ha sido seleccionado pero no ha llegado a jugar de titular, vea que no se desespere y que continúe teniendo una actitud positiva. Si no logra formar parte del equipo titular, hable usted como Padre de Familia con el entrenador continuamente, con el fin de que le aconseje y le indique lo que debe cambiar su HIJO y lo que debe hacer para llegar a ser titular.

Durante éste año y con la ayuda de su Consejero Deportivo, usted buscará y encontrará la oportunidad para que su HIJO logre viajar a USA y que asista a un Campamento de Fútbol de Alto Rendimiento Universitario, organizado por los expertos del fútbol en su país local y/o en USA. El objetivo de este viaje es ir viendo las oportunidades de asistir a un campamento de Alto Rendimiento, con el fin de que los diferentes entrenadores de fútbol de las diversas Universidades de USA vayan observando y conociéndole a su HIJO, tanto en su forma de ser como también observar su potencial de futbolista que podrá tener en el futuro para su Universidad.

Cuando su HIJO termine con la temporada de fútbol de la Selección del Colegio, busquen y encuentren el mejor equipo de Fútbol de su ciudad donde puedan practicar a un mejor nivel que en el colegio y a un nivel de Alto Rendimiento. Este equipo podría ser cualquiera de los equipos que compiten en las Federaciones Nacionales de Fútbol y/o a los equipos que pertenezcan a los diferentes Centros de Formación de Futbolistas de Alto Rendimiento (si existieren en su ciudad y/o país), los mismos que deberán garantizar y estar aprobados por las diferentes Universidades de los USA y más por los entrenadores de las Universidades a donde su HIJO piensa estudiar.  Todo esto se realiza en contacto con la RED DE ENTRENADORES que mantiene su Consejero Deportivo.

Jose Sebastian at LDU Soccer Team Club - 16 years - May.2006

En todo caso, si usted ve que su HIJO es uno de los mejores jugadores del equipo en el cual participa, lo que tiene que hacer es hablar con su Consejero Deportivo para buscar un equipo donde pueda jugar un nivel más alto de fútbol. Dependiendo de la constitución física del jugador, muchas veces es bueno jugar en las categorías que son mayores a la edad de su HIJO. Hable con los entrenadores para ver si le permiten jugar en las categorías de mayores y hacerlo contínuamente hasta cuando logre formar parte del equipo como titular. Este proceso le servirá a su HIJO mantenerse activo para estar listo en la próxima temporada de su Colegio y realmente que es un paso importante y les ayudará para que lleguen a estar listos en el fútbol Universitario.

Si es posible, converse con su Consejero Deportivo y con sus entrenadores, con el fin de probarse en el equipo de fútbol de la Selección Provincial y/o de la Selección Nacional (pueden ser los equipos Olímpico y/o de la Federación de Fútbol de su país). Si usted es escogido, es algo grande lo que ha logrado hacer… Aquí lo que usted está haciendo es creando un currículum vitae (CV) de primer orden para que el mismo sea enviado luego a los diferentes entrenadores de las diferentes universidades, con el fin de que los mismos vayan recordando su nombre para poder conformar los diferentes equipos universitarios en el futuro.

Si no logran formar parte de ningún equipo de Alto Rendimiento, siempre pregunten a sus Consejeros Deportivos y/o entrenadores por su asesoramiento. Luego de seguir entrenando día a día en sus equipos, podrán solicitar para que les den otra oportunidad el año siguiente. Recuerden que su objetivo es el de llegar a GANAR LA BECA DEPORTIVA UNIVERSITARIA, y las diferentes Universidades de USA dan BECAS a los jugadores que tengan experiencia de haber entrenado y jugado en los diferentes equipos profesionales (categorías juveniles) y/o en los diferentes Centros de Formación para Futbolistas de Alto Rendimiento (categorías inferiores y juveniles).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: