h1

Plan Maestro Para Los Próximos Cuatro (4) Años…

agosto 26, 2011

Adelantándome un poco al tema y poniéndome en el papel de un “entrenador deportivo universitario” de los USA, la primera pregunta a ustedes como Padres de Familia que son y/o a su HIJA /O como deportista es la siguiente:

  • ¿Cuándo inició usted con el PROCESO PARA CONSEGUIR UNA BECA DEPORTIVA UNIVERSITARIA EN LOS USA y/o cuándo iniciaron en su HOGAR CON LA PLANIFICIÓN DEL INGRESO A LA UNIVERSIDAD?

Ya se podrán imaginar la mayoría de las respuestas… Es por esto que he puesto a su disposición un Plan Estratégico de Cuatro Años con el propósito de poder iniciarlo y cumplirlo A SU TIEMPO. Si ustedes piensan en iniciar con un Plan Estratégico para su HIJO (con el fin de conseguir una Universidad) recién en el Sexto Curso (Senior), desde mi punto de vista está usted en un error muy grande, ya que esto va a ser muy tarde para conseguir TODO lo que necesita su HIJO cumplir. Pero si piensa que es posible hacerlo, les comento muy sinceramente que dependerá de qué tan buen DEPORTISTA sea su HIJO, qué tan buen Currículum Deportivo (CD) tenga a su haber y si de pronto quisiera alargar en uno o dos años el ingreso de su HIJO a la Universidad en USA. Ya lo analizaremos en los próximos capítulos el porqué les digo todo esto…

Para inicios del último año de colegio (Senior), ya su HIJO debería tener por lo menos el 75% del PROCESO DEPORTIVO terminado. Quiero decir con esto que, el 25% que le faltaría por cumplir es también extremadamente importante y deberá cumplirlo paso a paso, pero le puedo asegurar que lo realizado en los tres (3) últimos años anteriores al año de graduación del colegio, determinará qué tan bien el deportista logre cumplir con su MISIÓN. Recuerde que la falta de planificación no les llevará a lograr los éxitos que buscamos en los USA, sino el fracaso de los SUEÑOS de SU HIJO.

Es y será muy difícil imaginarse que los futbolistas deben iniciar su planificación para jugar en la Universidad de USA cuando se encuentren en el tercer año (Freshman) de secundaria del colegio. Como es de costumbre, en éste año, la única preocupación del deportista y la de sus Padres ha sido siempre que lleguen y logren ser parte de la selección de fútbol del colegio. Pero les comento una verdad y la misma que es, que las pequeñas cosas que uno hace en los primeros dos años de la vida deportiva de su HIJO en el PROCESO de cuatro años que les estoy invitando a seguir, es realmente lo que les dará excelentes resultados al poder cumplir con el Plan Estratégico Deportivo de su HIJO.

Recomiendo a los Padres de Familia que, en realidad inicien leyendo los diferentes capítulos de este blog y de pronto algunas publicaciones que sacaremos en el futuro para el público en general y/o para los Padres de Familia que estén interesados en el proceso; esto será con el fin de que ustedes vayan considerando iniciar el Plan Estratégico Deportivo de sus HIJOS a la edad de 6 – 8 años. Así es…iniciar a ésta edad le permitirá a su hijo APRENDER y entenderá en el futuro el porqué debe estar dentro de los primeros alumnos del grupo que obtienen las mejores calificaciones, e ir conociendo que sus calificaciones le llevarán muy lejos en su futuro deportivo y académico universitario, al mismo tiempo que ustedes como Padres de Familia podrán darle una mejor VISIÓN para su FUTURO DEPORTIVO.

Con el tiempo, su trabajo como Padres de Familia será comprendido y seguido por su entorno familiar y sus amistades; y éste mismo trabajo hará que los HIJOS de los Padres de Familia de su entorno (amistades y familiares), soliciten APRENDER y hacer lo mismo cuando ustedes les comenten que como Padres de Familia ya tienen un Plan Estratégico para cumplir con la VISIÓN de su HIJO con el FUTBOL. El EJEMPLO recuerde que es una “herramienta multiplicadora”, por lo que les recomiendo utilizarla…

Así mismo, recuerden que ustedes como Padres de Familia están FORMANDO a su HIJO como un futuro LÍDER DEPORTIVO. Esto es con el objetivo primordial de que su HIJO llegue a cumplir sus SUEÑOS para que pueda luego llegar a estudiar y formarse en la universidad norteamericana preferida por su HIJO, y así pueda llegar a ser un PROFESIONAL y futuro LIDER de cualquier sociedad donde desee vivir.

Piensen, que el Plan Estratégico Deportivo que ustedes como Padres de Familia diseñen para su hijo, será la mejor INVERSIÓN que ustedes hagan para el beneficio de su HIJO e irán viendo los resultados poco a poco… los mismos que llegarán antes de que se gradúe su HIJO del Colegio. ¿Saben que la inversión que hagan se expande geométricamente en el futuro, llegando la Universidad a pagar su educación universitaria por completo, para que luego la misma lleve a su HIJO a ser un Profesional en cualquier rama que él escoja y así poder tener su futuro asegurado…? ¿Están USTEDES como Padres de Familiar INTERESADOS y CONSCIENTES de lo que TODO esto significa? Si es así, continúen leyendo un poco más al respecto…

Fundacion Fundar

Crea tu insignia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: